En American Tax Services queremos explicarte un poco algunos de los aspectos que ya sabemos que sucederán con la aprobación de la semana anterior del American Rescue Plan 2021 promovido por la actual administración del presidente Joe Biden

Llegará un nuevo cheque de 1.400 dólares

Lo más importante para saber quiénes recibirán este cheque, depende del ingreso de los ciudadanos.

  • Las personas que tienen un ingreso menor a $75,000 dólares; cabezas de familia que ganan menos de $112,500 dólares y parejas casadas que en conjunto ganan hasta $150,000 dólares, podrán recibir este apoyo, incluso las parejas podrán recibir $2,800 dólares y otros $1,400 dólares por cada hijo.
  • Además, individuos que ganan un máximo de $80,000 dólares; cabezas de familia que ganan un máximo de $120,00 dólares y parejas casadas que en conjunto ganan hasta $160,000 dólares, también recibirán apoyo, pero será de menos de $1,400 dólares.

Algo muy importante, los estudiantes y ancianos que fueron declarados como dependientes, también recibirán este apoyo. En los primeros dos cheques de estímulo, esto no sucedió.

En definitiva toda persona que  cuenten con un número válido de Seguro Social, podrán recibir este apoyo, sin importar su edad o si estudia o no.   El cheque deberá llegar a la persona que declara impuestos y a las direcciones o cuentas bancarias que tenga reportado el IRS

Los primeros 10.200 dólares de unemployment serán libres de impuestos

Las personas que durante el 2020 hayan solicitado el beneficio de unemployment y que hayan ganado menos de 75.000 dolares en el 2020 tendrán los primeros 10.200 dolares libres de impuestos.  Esto a nivel federal a nivel estatal, cada estado debe decidir si permitirán que se eliminen esos impuestos estatales.

Muchas personas solicitaron el año anterior que les retuvieran hasta el 10% de sus beneficios de desempleo, ahora podrán contar parte de este dinero como un dinero que les devolverá el IRS o que podrá utilizarse para pagar sus oblilgaciones tributarias.

La forma en cómo irá a operar esto aún no ha sido establecida por el IRS por tanto no es claro cómo podremos acceder a este beneficio, debido a ello, desde la semana pasada todas las declaraciones que estamos recibiendo que tienen 1099G en las mismas les estamos sugiriendo a nuestros clientes que esperemos un par de días  para hacer el envio.

Si ya hiciste tus impuestos, tampoco estamos haciendo enmiendas a los mismos, estamos a la espera que el IRS establezca como se hará este procedimiento para ayudarte con los mismos.

Hay algunos otros cambios, los cuales te comunicaremos de forma oportuna

Deja un comentario